4 aspectos de tu imagen a impulsar en los tiempos del Coronavirus (COVID-19)

4 aspectos de tu imagen a impulsar en los tiempos del Coronavirus (COVID-19)

Para nadie es ajeno que el coronavirus (COVID-19) ha impactado en diferentes ámbitos de nuestras vidas: económico, académico, social, personal, entre otros.

En el Perú, como en muchos países del mundo se ha decretado estado de emergencia que nos obliga a quedarnos en casa para salvaguardar nuestra salud y la de los demás.

Este período donde muchos seguimos trabajando desde casa, también nos ha dado «ése tiempo que no teníamos» para revisar algunos pendientes de nuestra agenda hasta que, paulatinamente, regresemos a nuestras actividades presenciales.

Mientras tanto, es importante seguir desarrollando nuestra imagen no sólo offline, sino, hoy más que nunca, nuestra imagen online.

Tomando en cuenta que la imagen tiene 4 aspectos clave (apariencia, expresión, actitud y presencia digital) que componen nuestra imagen global, puedes trabajar en cada una de ellas aprovechando estos días que nos quedamos en casa. Aquí te dejo unas sugerencias:

 

1. Apariencia

 

 

Este aspecto está compuesto por todo lo visual, por ejemplo la vestimenta, los accesorios y el maquillaje en el caso de las mujeres.

Permítete revisar a consciencia todo lo que tienes en el guardarropa, quedarte sólo con aquello que proyecte el mensaje que deseas transmitir a los demás y separar aquello que ya no resuena con lo que tú quieres proyectar a nivel personal, social y profesional.

En este blog encontrarás artículos con tips prácticos para hacerlo de manera efectiva.

 

2. Expresión (comunicación)

 

Comunicamos verbal y no verbalmente en todo momento, pero muchas veces no somos conscientes de algunas cosas que podrían interferir al comunicarnos, como por ejemplo, usar frases repetitivas en nuestras conversaciones, no mantener contacto visual mientras interactuamos, entre otras cosas.

Grabarte al hablar como si estuvieras presentando un proyecto en tu trabajo o cómo si estuvieras con tus colegas, amigos o familiares, te permitirá tomar nota de todo aquello que puedes mejorar para tener una comunicación más efectiva.

 

3. Comportamiento (actitud)

 

 

Existen códigos de etiqueta y protocolo de negocios que debemos tener en cuenta para relacionarnos con éxito en nuestro entorno laboral y social.

Esto es parte del desarrollo de habilidades blandas (soft skills) que son tan requeridas por las empresas hoy en día. Desde los saludos, presentaciones, proxémica, entre otros, que pueden variar según el país y según la situación, como la que estamos atravesando ahora.

Éste es buen momento para aprender más sobre estos interesantes temas. También puedes encontrar artículos de mi blog que te serán útiles.

 

4. Presencia Digital

 

 

Tu presencia online es tan importante como la offline.

Comienza actualizando tu perfil en LinkedIn, si aún no lo tienes, hoy es buen día para abrirla. Recuerda que un potencial cliente o reclutador pueden revisar tu perfil para adquirir tus productos o servicios o para un nuevo puesto de trabajo. Encuentra tips para potenciar esta red aquí.

Para tus redes sociales personales, lo importante es tener en cuenta ser coherentes, es decir, que lo que transmitas a través de ellas sea lo que realmente deseas que los demás sepan de ti.

 

Cuéntame, ¿qué te pareció el artículo?

Me encantará leer y responder tus comentarios. Si te fue útil, recomiéndalo 👍 para que más personas se beneficien con él.

 

¿Te gustaría darle un impulso a tu imagen que te ayude a lograr tus objetivos?

Te invito a mi workshop online Impulsa tu imagen profesional en el que:

1. Definirás tu estilo profesional conociendo los códigos de vestimenta apropiados a tu profesión.

2. Aprenderás a combinar tus prendas y accesorios sin necesidad de tener un closet lleno, usando además la psicología del color a tu favor.

3. Aprenderás los códigos de protocolo y etiqueta laboral que te diferenciarán donde vayas. Y mucho más.

 

Si visitas mi perfil por primera vez, ¡bienvenido! 

No hay texto alternativo para esta imagen

Soy Dalila, mi propósito es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.

Tengo más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.

Puedes vivir la experiencia de mis asesorías de forma presencial u online, te invito a conocer mis servicios en asesoría de imagen y mis workshops.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Con afecto,

Dalila.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply