5 ACCESORIOS QUE PROYECTAN TU MEJOR ESTILO

5 ACCESORIOS QUE PROYECTAN TU MEJOR ESTILO

La elegancia en el hombre es un atributo bien valorado

 

Y cuando digo elegancia, no me refiero a vestir como para una boda todos los días. Ser elegante es invertir en prendas y accesorios de calidad que proyecten nuestro estilo personal y profesional de manera coherente (ojo, calidad no significa que tengan que ser de marca necesariamente).

Esto es de gran ayuda a la hora de consolidar buenas relaciones, tanto personales como de negocios.

Entonces, ¿qué accesorios debes tener en tu guardarropa? Toma nota de estos 5 que te darán un toque de distinción y elegancia.

 

LENTES

Tanto los ópticos como los de sol son un accesorio que habla de tu estilo. Con buen cuidado te pueden durar un par de años.

Te recomiendo los escojas según tu actividad. Por ejemplo, si trabajas en un área creativa tendrás más opciones en color y forma que si trabajas en una área corporativa-ejecutiva donde lo sobrio y que no llame mucho la atención será la mejor opción.

Un tip: manténlos en su estuche original para evitar rayaduras.

 

RELOJ

«¿Para qué necesito reloj si puedo ver la hora en mi smartphone?«

Quizás te preguntes eso. Más allá de que nos indique la hora, un reloj es símbolo de estatus y elegancia. Además, proyecta organización en lo que haces. Que no te falte un reloj en tu próxima reunión.

✔Un tip: toma en cuenta la orientación que tiene cada marca en sus relojes: deportiva, casual, clásica, etc. para elegir el que mejor vaya con tu estilo y actividades.

 

CORREA

Una correa es indispensable en un look masculino, no sólo por su función de sujetar bien el pantalón sino que además agrega una nota diferente a tu outfit.

Combínala con el color de tus zapatos, o al menos que sea lo más parecido posible para un look armonioso.

✔Un tip: evita comprar las que son reversibles (un color en cada lado). Se deterioran rápido y esto demerita tu imagen.

 

LAPICERO

Hace unas semanas acompañé a un ejecutivo a hacer compras para renovar su guardarropa. Dentro de la lista, incluimos un lapicero que vaya acorde a su cargo. Días después me comentó que nunca se había fijado en los lapiceros que llevaban sus colegas hasta que en una reunión él sacó su lapicero para firmar y todos le preguntaban donde lo había comprado.

Sea cual sea tu cargo o profesión, evita usar lapiceros descartables, promocionales o los que usabas en la universidad. Que tu lapicero proyecte tu profesionalismo.

✔Un tip: los lapiceros en colores neutros se ven más formales.

 

PORTATARJETERO

Una de las primeras cosas que le pregunto a mis clientes es si usan portatarjetero. La mayoría me dice que no, ya que tienen sus tarjetas en la agenda o a veces, en el bolsillo del saco.

El riesgo de guardarlas en estos lugares es que las tarjetas pueden ensuciarse o deteriorarse. Recuerda que la tarjeta de presentación eres tú mismo presentándote al mundo, por lo que siempre deben estar impecables y conservadas en un portatarjetero.

✔Un tip: El color y diseño debe ser coherente con tu profesión.

 

TIP ADICIONAL

No te guíes por la marca. Pruébate los lentes, reloj y correa antes de comprarlos y fíjate si te sientes a gusto con ellos y si complementan bien tu outfit.

 

Cuéntame, ¿qué te pareció el artículo?

Me encantará leer y responder tus comentarios. Si te fue útil, recomiéndalo 👍 para que más personas se beneficien con él.

 

¿Te gustaría darle un impulso a tu imagen que te ayude a lograr tus objetivos?

Te invito a mi siguiente workshop Impulsa tu imagen profesional en el que:

 

1. Definirás tu estilo profesional conociendo los códigos de vestimenta apropiados a tu profesión.

2. Aprenderás a combinar tus prendas y accesorios sin necesidad de tener un closet lleno, usando además la psicología del color a tu favor.

3. Aprenderás los códigos de protocolo y etiqueta laboral que te diferenciarán donde vayas.

 

Si visitas mi perfil por primera vez, ¡bienvenido! 

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Soy Dalila, mi misión es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.

Tengo más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.

Puedes vivir la experiencia de mis asesorías de forma presencial u online, te invito a conocer mis servicios en asesoría de imagen y mis workshops.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Con afecto,

Dalila.

 

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply