AZUL CLÁSICO, EL COLOR DEL 2020

AZUL CLÁSICO, EL COLOR DEL 2020

“Vivimos en una época que exige confianza y fé. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Azul clásico, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, expresa Leatrice Eisman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Pantone es una compañía norteamericana autoridad en color, encargada de anunciar a finales de cada año cuál será el color en tendencia para el año siguiente. Ha elegido un color del año por más de dos décadas. En 1963, creó el Pantone Matching System, un sistema patentado utilizado en diferentes industrias como el diseño gráfico, de interiores, estilismo, asesoría de imagen, entre otros, para administrar los colores con códigos universales.

«Es un color que nos invita a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestra forma de ver las cosas, desafiándonos a pensar profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación», comenta Eisman.

¿Y el azul clásico es para mí?

El azul es un color es atemporal, simple y a la vez elegante. Según la psicología del color, infunde calma, confianza y conexión, lo cual facilita una interacción relajada. Si quieres proyectar esas características, incorpóralo en tu guardarropa y en tus combinaciones diarias.

 

Algo importante…

El azul es un color clásico por excelencia, pero como todo color, tiene distintos tonos, algunos más intensos, otros más suaves. Antes de decidir entre estos, ten en cuenta dos cosas:

 

1. Lo que quieras transmitir:

En general, las personas escogemos entre proyectar cercanía o proyectar autoridad.

Si tienes una primera cita, seguro querrás transmitir cercanía, por lo que te ayudará usar los tonos más suaves del azul (como el celeste por ejemplo).

                                                                       

Si vas a presentar un proyecto ante tus jefes, querrás transmitir autoridad. Te recomiendo usar los tonos más oscuros del azul (como el azul marino o el azul noche).

                                                                   

 

2. Tu contraste natural:

Todos tenemos un contraste entre  el color de nuestro cabello y el de nuestra piel del rostro.

Para saber el tuyo, mírate al espejo, de preferencia con luz natural y sin maquillaje en el caso de las mujeres.

Si eres de cabello oscuro y piel muy clara, tu contraste es alto, por lo que los tonos de azules más vibrantes son los mejores para ti.

                                               

Si tienes tanto el color de cabello y piel claros o tienes el color de cabello y piel oscuros, tienes un contraste bajo, por lo que los tonos suaves del azul te favorecerán más.

                                                   

Recuerda que existe uno o más tonos de azul perfectos para ti. ¿Te gustaría saber cuáles son? Con gusto te ayudo a través de una asesoría de color online, asesoría de color presencial o en mi siguiente workshop de color, en cualquiera de ellos aprenderás a:

✔Usar y combinar colores según tus objetivos y características personales.

✔Aplicar la simbología del color para lograr objetivos específicos.

✔Ahorrar en tus siguientes compras, ya que sabrás qué colores te favorecen.

Si visitas mi blog por primera vez, ¡bienvenido! 🙋‍♀

Soy Dalila, mi misión es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.
Tengo hasta el momento más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply