3 TIPS PARA EMPRENDER EN ASESORÍA DE IMAGEN

3 TIPS PARA EMPRENDER EN ASESORÍA DE IMAGEN

Hace muchos años se consideraba la profesión de asesor de imagen como un hobby y no como un trabajo del cual se puede vivir.

Seguramente estás pensando: «¿y cómo lo puedo hacer?». Y si además te comparas con asesores de imagen que tienen experiencia, un prestigio ganado en el mercado y trabajan en una linda oficina, ves aún más lejano el que tú puedas emprender como asesor.

Pero te tengo una noticia: la experiencia se adquiere, el prestigio lo vas ganando (con la responsabilidad de cuidarlo) y no siempre necesitas un espacio fijo para iniciar tu negocio.

Hoy en día, contamos con herramientas que nos facilitan el poder emprender y no esperar hasta tener todo lo anterior mencionado.

¿Quieres saber cuáles son?

 

1. Hazte conocido

 

Hay dos formas de hacerte conocer:

a. Online:

Empieza con tus redes sociales, son una excelente herramienta para que empiecen a conocer más sobre ti, sobre lo que haces y cómo puedes ayudarlo en su imagen.

Recuerda tener en claro quién es tu público objetivo (a qué segmento deseas llegar) para que crees contenido de valor que lo ayude en la solución de problemas que tengan con respecto a su imagen.

Un consejo más: fíjate si es mejor para ti separar tus redes sociales personales de las profesionales. La idea es que estas últimas puedan transmitir un mensaje coherente con tu profesión.

 

b. Offline:

Quieres empezar a tener clientes, organizar un taller o curso pero aún tienes temor: “¿y si me sale mal?”, “¿y si no tengo inscritos?». La única forma de saberlo es poniendo en acción todo aquello que aprendiste en tu formación como asesor de imagen. Créeme, incluso yo también pensaba lo mismo al inicio. Y aquí estoy hoy, ayudándote a emprender.

 

2. Adquiere experiencia y construye tu prestigio

 

“Me da temor hacer un test de colorimetría porque no me siento seguro”. Esa es una de las frases más comunes que escucho entre los nuevo asesores de imagen.

La única forma de ir adquiriendo experiencia al hacer una prueba de color, al determinar el estilo personal, la forma de rostro, etc. es practicando. Empieza hoy con tu familia, amigos, colegas. Verás que mientras más practiques, más seguro te sentirás y por ende, más experto serás.

Es muy importante recordar que el que un clientes confíe en nosotros es una gran y a la vez hermosa responsabilidad. Para mí es un honor que confíen en mis servicios y por ello, cada uno es especial y único. No existen dos clientes iguales, por tanto, no podemos hacer un “copy and paste” de los resultados de un cliente a otro. Es un trabajo meticuloso y toma su tiempo, pero el mismo tiempo te sabrá recompensar ya que a medida que te conocen por tu excelente trabajo, ganarás prestigio y con él, más personas confiarán en ti.

3. Tu espacio para empezar a emprender

 

Hace años necesitabas un lugar lindo y ubicado estratégicamente, donde tus clientes lleguen y se asesoren contigo. Y muchas veces, alquilar una oficina con estas características no siempre resultaba rentable.

Hoy existen distintas alternativas que puedes tener en cuenta:

a. Separar un espacio en tu casa exclusivo para atender a tus clientes con comodidad y tranquilidad. Si vives con otras personas, comunica claramente tus horarios de trabajo para evitar interrupciones durante tus asesorías.

b. Alquilar un espacio en un co-working (espacio compartido colaborativo), una alternativa bastante más económica que una oficina fija, donde sólo te concentras en trabajar y atender a tus clientes, del resto (limpieza, recepción, etc.) se encarga el co working.

c. Ofrecer asesorías de imagen online: te cuento que al inicio de mi carrera como asesora, tenía muchas dudas sobre este tipo de asesoría, pero luego de lanzarme y empezar con la primera, me di cuenta que se podía realizar con la misma calidad de una presencial.

Eso sí, necesitas primero adquirir experiencia en la presencial para poder iniciar con la online. Te aseguro que si te lo propones, te irá tan bien como a mí 🙂

¿Qué te parecieron estos tips? Deja de lado las dudas sobre emprender, ¡todo es posible si crees en ti!

Y quizás, en un futuro no muy lejano, tú estés también escribiendo un artículo para ayudar a otros asesores de imagen en sus emprendimientos.

Recuerda que tú ya tienes las herramientas y sobre todo, el talento, yo sólo te enseño el camino y te guío para que alcances tu máximo potencial en esta hermosa profesión.

 

¿TE GUSTARÍA?

 

✔Comenzar el nuevo año siendo tu propio jefe, en un trabajo que te encante.

✔Adquirir herramientas prácticas que te permitan iniciar como asesor de imagen.

✔Potenciar tu marca personal como asesor de imagen.

Si respondiste sí a al menos una de estas preguntas, te espero en mi workshop INICIA TU NEGOCIO COMO ASESOR DE IMAGEN

el cual te ayudará a elaborar tu propio plan de negocio para emprender.

 

Si visitas mi blog por primera vez, ¡bienvenido! 🙋‍♀

Soy Dalila, mi misión es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.
Tengo hasta el momento más de 1700 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.
Puedes disfrutar de mis asesorías de forma presencial u online, tanto en español, inglés como en italiano 🇪🇸🇬🇧🇮🇹.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply