EL CUIDADO DE LA BARBA

EL CUIDADO DE LA BARBA

¿Tienes barba y no sabes cómo cuidarla? ¿O no tienes pero te gustaría empezar a usarla? Hoy te comparto esta interesante entrevista que tuve con Jorge Ayala Ibáñez, barbero profesional de la barbería Carppone.

1. ¿Cuáles son los cuidados básicos de la barba?

Muchos hombres creen que tener una barba cuidada es fácil, a la medida que ésta crece, nos damos cuenta que el mantenimiento no es tan fácil como pensamos. Para tener una barba bien cuidada, se debe tener en cuenta algunos pasos a seguir, los más importantes son: recortarla, retocarla y usar algunos productos que contribuyen a su mantenimiento.

2. ¿Cada cuánto tiempo hay que retocar la barba?

Yo recomiendo realizar el recorte y/o retoque de la barba cada 2 a 3 semanas como máximo, ya que pasado ese lapso de tiempo, la barba pierde su forma.

3. ¿Con qué productos puedo cuidar la barba?

Existe una extensa variedad de productos para el cuidado de la barba, lo importante es saber cuáles son y en qué momento usarlas. Recomiendo usar:

  • Un shampoo o jabón para barba que se puede usar mientras uno se ducha
  • Un buen aceite para barba antes de ir a trabajar, una cita, etc. Pones dos o tres gotas en la mano, frotas hasta calentar y aplicas en la barba. Esto hará que se vea prolija y tenga un brillo natural, el mejor aceite natural es el de argán.
  • La cera para barba mayormente se usa en barbas largas, se aplica el tamaño de una falange en las manos, se frota para calentar y se aplica en la barba, esto viene acompañado de un buen cepillo para barba.
Además, para aquellos hombres que no tienen barba pero desean una, recomiendo usar minoxidil al 5%, para ayudar al crecimiento de ésta. Se puede encontrar en farmacias, barberías y perfumerías, la presentación viene en líquido, crema y espuma.

 

Jorge inició en el mundo de la barbería hace 4 años en su ciudad natal de Chiclayo, para luego llegar a Lima hace 3. Desde ese entonces trabaja en Carppone, una barberia clásica con un toque europeo, que rescata el old school. Ha llevado cursos especializados en Uruguay, Argentina y próximamente en España. A lo largo de su carrera ha entendido que «todo se gana con esfuerzo y mucha dedicación que uno debe seguir estudiando y que siempre hay algo nuevo que aprender». Actualmente está culminando la carrera de Asesoría de imagen y  Personal Shopper para complementar su trabajo. Él te deja esta reflexión: «Debes amar tu trabajo para ser feliz y ver frutos de ello«.  Encúentralo en Carppone o al 949-458220 para agendar una cita directamente.

 

¿Qué te parecieron los tips? Compártelos con tus amigos para que también sepan cómo tener una barba prolija y cuidada 😉 . Recuerda que tu apariencia es parte fundamental de tu imagen y ésta puede ayudarte a lograr tus objetivos personales y profesionales. Puedes lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida. ¿Quieres que trabajemos juntos en lograr tus metas? ¡Contáctamenos!

Con aprecio,

Dalila.
 
 
 

 

Leave a reply