LOGRA IMPACTAR EN TU PRIMERA CITA

LOGRA IMPACTAR EN TU PRIMERA CITA

Tienes esa primera cita que te hace sentir nervioso, ya que quieres dar una excelente impresión pero te sientes inseguro respecto a cómo desenvolverte en ella. Si la cita incluye una comida, hay ciertas reglas de Etiqueta que te ayudarán a lograr ese impacto que deseas, seas anfitrión o seas invitado, tanto en una cita de negocios como en una personal.

SI ERES ANFITRIÓN

  • Comunica claramente la hora y lugar donde se reunirán para evitar malos entendidos.
  • Si la cita se da en el día, confirma con tu invitado el día anterior y si es en la noche, hazlo ese mismo día en la mañana.
  • Averigua con tiempo y de una manera muy sutil si tu invitado tiene alergia a algún alimento.
  • Si la cita se da en un restaurant, asegúrate de llegar antes que tu invitado para indicar al mozo que eres el anfitrión de tal manera que se dirija a ti para cualquier eventualidad.
  • Ofrece siempre una bebida a tu invitado antes de iniciar la comida.
  • Al finalizar, deja como mínimo una propina del 10% del total consumido antes del impuesto (IGV, IVA en otros países).
  • Recuerda: la regla general es que la persona que invita es la que paga.

SI ERES INVITADO

  • Llega por los menos unos 10 minutos antes de la hora indicada: a nadie le gusta esperar, y llegar tarde, no dará la mejor impresión de ti.
  • Espera a que el anfitrión inicie la comida y te invite a hacerlo.
  • Ante la duda de cómo comer algunos alimentos, sigue a tu anfitrión.
  • Si la comida se da en casa de tu anfitrión, no olvides llevar un regalo como detalle, por ejemplo, vino o chocolates. Recuerda que este regalo no se comparte en la comida, a menos que el anfitrión lo decida.
  • Limita el consumo de alcohol hasta donde sabes que seguirás dando una excelente impresión.
  • Al día siguiente, envía un pequeño mensaje de agradecimiento a tu anfitrión. Antiguamente se enviaba una nota a mano en un sobre pequeño blanco, hoy en día puedes usar el correo electrónico o redes sociales para ello.

Cuéntame, ¿conocías estas reglas de Etiqueta?

Te hago otra pregunta, ¿sabías que tu imagen es el conjunto de 3 áreas?

Apariencia (la parte visual), expresión (comunicación verbal y no verbal) y actitud (comportamiento social y profesional, en el cual está la Etiqueta). Estas 3 deben ir en armonía para proyectar una imagen coherente y consistente en el tiempo.

¿TE GUSTARÍA?

  1. Aprender las reglas de Etiqueta social y de mesa.
  2. Posicionarte como referente de buenos modales en tu ámbito profesional y personal.
  3. Desarrollar tus habilidades blandas para ser un candidato más atractivo a un nuevo empleo o puesto de trabajo.

Soy Dalila Canario, consultora de imagen y educativa y estoy lista para ayudarte a lograrlo a través de mi taller personalizado de ETIQUETA SOCIAL Y DE MESA. El contenido curricular de este taller está avalado por IITTI , organización canadiense que estandariza la medición de habilidades blandas a través de certificaciones y por FIPI ,la Federación Internacional de Profesionales de la Imagen, con sede en Londres, garantizando así los más altos estándares para tu aprendizaje.

Y si tienes más consultas respecto a cómo tu imagen puede ayudarte estratégicamente a lograr tus objetivos personales y profesionales, contáctame y agendemos hoy una sesión virtual gratuita de “Descubrimiento personal, con la que te ayudaré a definir la mejor estrategia que haga de tu imagen, una imagen de éxito.

Recuerda que, mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Con aprecio,

Dalila.

2 comments

  1. Buenas noches. Me gustaría estar en su taller para poder aprender un poco más en cuanto a la vestimenta. Tengo problemas en eso. Trabajo en un colegio, enseño y entrevistó al personal nuevo que va a ingresar y me veo como un poco descuidada en mi apariencia. Tal vez usted puede ayudarme. Gracias de ante mano. Tengo 35 años.

    Reply
    1. Hola Julier, con mucho gusto. Por favor, bríndame un correo donde pueda enviarte la información detallada.
      Saludos.
      Dalila.

      Reply

Leave a reply