11
Nov
Agenda para hoy: trabajo en la oficina, visitar un cliente, reunión en el colegio de los niños, baby shower de tu mejor amiga. Todo en un solo día. ¿Te suena familiar?
Si quieres lucir linda en todas esas actividades sin necesidad de cambiar de vestimenta, te dejo estos 4 consejos que a mí me funcionan cuando quiero que parezca que me cambié para cada ocasión:
NO CAMBIES LA ROPA, CAMBIA LOS ACCESORIOS
Cuando tenemos actividades luego del trabajo, es muy probable que no tengamos tiempo de regresar a casa para cambiarnos de ropa. ¿Qué hacer entonces? Cambiar los accesorios.
Al hablar de accesorios incluimos no sólo las joyas, sino también las carteras, zapatos y correas. Un mismo vestido puede lucir distinto cuando lo usas con collares de perlas que cuando la usas con collares grandes y vistosos. De igual forma, unos jeans pueden verse más formales con zapatos de taco alto que con unas ballerinas.
USA ROPA OSCURA Y DA EL TOQUE DE COLOR EN LOS ACCESORIOS
Teniendo varias actividades en un día, puede que tengas un “pequeño accidente”, como una mancha de comida. Por ello, una ropa oscura no la delatará tanto como una clara. Ten en cuenta que ropa oscura no significa sólo negro, puedes optar por colores como azul marino, gris oscuro, violeta, verde botella, guinda, etc. Ten cuidado con el color marrón cerca del rostro, es decir, en prendas superiores (polos, chompas, sacos, etc.) ya que a veces este color no es muy favorecedor para todas las personas en esa zona.
MAKE UP NO MAKE UP
Actualmente el maquillaje natural es el que se usa para dar una apariencia fresca y luminosa a la piel, sin lucir recargada. Te recomiendo:
- Aplicar una buena base de maquillaje que empareje e ilumine tu piel y que te haga lucir fresca.
- Tener a la mano blush o rubor en color durazno, rosa suave para darle un toque de color a las mejillas.
- Llevar siempre 2 lápices labiales: uno en color natural para el día y otro en color más intenso para la noche.
No olvides tus cejas. Unas cejas arregladas siempre te harán lucir más «despierta» y atenta.
EL PERFUME, EXTENSIÓN DE TU PERSONALIDAD
No porque a tu amiga le queda bien un determinado perfume significa que a ti también te sentará igual. Prueba hasta que encuentres uno que refleje tu esencia: delicada, extrovertida, creativa, etc. De preferencia que el aroma sea floral y fresco para el día y más intenso para la noche.
Cuéntame, ¿qué te pareció el artículo?
Me encantará leer y responder tus comentarios. Si te fue útil, recomiéndalo 👍 para que más personas se beneficien con él.
¿Te gustaría darle un impulso a tu imagen que te ayude a lograr tus objetivos?
Te invito a mi siguiente workshop Impulsa tu imagen profesional en el que:
1. Definirás tu estilo profesional conociendo los códigos de vestimenta apropiados a tu profesión.
2. Aprenderás a combinar tus prendas y accesorios sin necesidad de tener un closet lleno, usando además la psicología del color a tu favor.
3. Aprenderás los códigos de protocolo y etiqueta laboral que te diferenciarán donde vayas.
Si visitas mi perfil por primera vez, ¡bienvenido!
Soy Dalila, mi propósito al compartir esta información es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.
Tengo más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.
Puedes vivir la experiencia de mis asesorías de forma presencial u online, te invito a conocer mis servicios en asesoría de imagen y mis workshops.
Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.
Con afecto,
Dalila.
Categories:
blog
Leave a reply