07
Oct
¡Llegó Octubre! Y con él, las planificaciones para este último semestre del año, evaluar lo que avanzaste hasta el momento y modificar algunas cosas que no funcionaron.
A menudo, he escuchado personas que se sienten frustradas porque creen que no lograrán lo que se propusieron en el año que se va. Y es que a veces, cuando nos proponemos hacer muchas cosas que quizás lograríamos en un plazo no de uno sino de dos o tres años, sentimos que el tiempo debería de ser más «generoso» con nosotros y darnos más horas para acabar todo lo planificado.
Planifica con calma en Octubre
Algo que me funciona muy bien es planificar mi siguiente año en el último trimestre del año actual. Aquí te cuento cómo lo hago.
1. Escribo mis metas para el siguiente año en octubre y noviembre del año que se acaba.
La primera semana de diciembre vuelvo a revisarlas para finalmente establecer mis metas fijas.
Si eres de aquellos que prefieren usar una agenda, libreta o planner para escribir tus actividades (como yo), estos tips te serán de utilidad:
2. Compro mi agenda del siguiente año en octubre.
¿Por qué tan anticipado? Hay actividades o fechas especiales que se repiten cada año y que puedes ir anotando; por otro lado, hay proyectos que tienes en mente que puedes ir escribiendo con lápiz. Tu cerebro va guardando toda esa información escrita y de alguna manera, irás trabajando con tiempo y calma para ir alcanzando tus metas y cristalizando tus proyectos.
3. Escojo un color de lapicero diferente por cada área de mi vida.
Esto es algo que aprendí de un ejecutivo de finanzas hace muchos años. Cada color representa un área distinta: mi trabajo, mis estudios, mi vida personal, social, etc. Cuando visualizas tu agenda con colores, te darás cuenta de qué actividades tienen más peso en tu semana, mes, etc. y podrás hacer un balance de aquellas áreas a las que le dedicas mucho o muy poco tiempo.
Este es un buen momento para pensar, escribir, evaluar y planificar tu siguiente año, sin las presiones de hacerlo en diciembre, un mes en el que generalmente estamos con muchas actividades de fin de año. Impulsar tu imagen personal y profesional es parte de tu desarrollo personal, no olvides incluirla en tus metas 🙂
Si visitas mi blog por primera vez, ¡bienvenido!.
Soy Dalila, mi propósito al compartir esta información contigo es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.
Tengo hasta el momento más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.
Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.
Con afecto,
Dalila.
Categories:
blog
Hola quisiera saber cuanto vale una asesoría personal .
Hola Marisela, gusto en saludarte. Claro que sí, por favor, bríndame un correo electrónico para enviarte la información.
Saludos,
Dalila.