¿POR QUÉ MAQUILLARSE PARA EL TRABAJO?

¿POR QUÉ MAQUILLARSE PARA EL TRABAJO?

A medida que vas escalando profesionalmente, aumentan las reuniones a las que eres invitada. ¿Y qué pasa en ellas? Llegas, las personas te ven y se forman una impresión general de ti basada en lo que proyectas.

La primera impresión se forma en segundos y en ella intervienen muchos elementos como la ropa, la actitud o la forma de hablar, pero también el maquillaje, ya que cuando empezamos a interactuar con los demás tu rostro se convierte en el punto focal para esta interacción.

Es por ello que el maquillaje se convierte en uno de los pilares de tu imagen profesional y por tanto, de tu imagen integral.

 

MAQUILLAJE PARA RESALTAR, NO OCULTAR

El objetivo de maquillarse no debe ser que parezcas otra persona ocultando tus rasgos, sino más bien, resaltarlos de forma natural y que te sientas a gusto con el resultado.

Hoy en día el maquillaje natural o makeup no makeup es cada vez más usado por las mujeres, ya que resalta la belleza natural del rostro sin necesidad de muchos productos y de mucho tiempo.

 

Aquí te comparto 5 pasos para un maquillaje rápido pero luminoso:

PASO 1: PREPARA TU PIEL

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Hace tiempo conocí una impulsadora de una reconocida marca de cremas. Tenía una piel tan radiante que me animé a preguntarle qué maquillaje usaba. Me dijo que lo único que tenía era un lápiz labial «…todo lo demás es cuidado diario. Mientras más cuidas tu piel, menos maquillaje necesitas». Ella tenía 65 años y obviamente, lucía mucho menor. Éste era su secreto: usar productos según tu tipo de piel y tener una rutina de cuidado tanto de día como de noche.

De esta manera lograrás que tu piel luzca fresca y luminosa y que el maquillaje sea sólo el complemento de tu belleza natural.

 

PASO 2: APLICA BASE

No hay texto alternativo para esta imagen

 

En mis workshops de maquillaje, mis alumnas se admiran al ver cómo una buena base puede hacer parecer que durmieron 8 horas de corrido. De las diferentes bases, personalmente me gusta usar la BB cream (Blemish Balm). Como su nombre en inglés lo dice, es un bálsamo para imperfecciones. Ayuda a emparejar la piel y cubrir imperfecciones como manchas, ojeras, etc.; además te ofrece hidratación y también FPS (factor de protección solar) en algunas marcas cosméticas.

Elige una que sea lo más parecida al color de tu piel y úsala con una brocha para base líquida o esponjita, distribuyendo bien el producto por todo el rostro para que no quede con efecto de máscara.

 

PASO 3: ENMARCA TU ROSTRO

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Las cejas son el marco del rostro por lo que resaltarlas con un poco de maquillaje, ayudará a que tu mirada se vea más iluminada.

Si tienes las cejas pobladas, sólo deberás tener cuidado de tenerlas depiladas donde sea necesario y peinarlas con un cepillito para cejas. Si no las tienes tan pobladas, puedes usar una sombra que sea de un color muy parecido al de tu ceja (aplícala con una brochita angular) o un lápiz especial para cejas. Verás cómo levanta tu mirada.

 

PASO 4: LEVANTA TU MIRADA

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Complementa el efecto «mirada despierta» con este producto que hace lucir los ojos más grandes y expresivos. Te recomiendo que primero rices tus pestañas con un rizador (no cucharita) y luego apliques la máscara. Para que no se formen grumos, pasa el peine del cepillito de cejas por tus pestañas para separarlas.

* DATO: Muchos conocemos este producto como «rímel» y debe el nombre a la marca inglesa de cosméticos RIMMEL, pionera en su creación.

 

PASO 5: PONLE COLOR A TU ROSTRO

Dale color a tu maquillaje con:

* Lápiz labial

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Un estudio del Gettisburg College, en Pennsylvania, concluyó que a medida que envejecemos, nuestros labios se hacen más pálidos, por lo que unos labios pintados dan la ilusión de un look más fresco y jovial.

Si trabajas en un área corporativa, prefiere los colores nude o natural o la versión más suave de algún color que te guste; por ejemplo, si te gusta el rosa, elige un rosa suave en vez de un fucsia. Éste último lo puedes usar en un ámbito de trabajo más creativo, donde el código de vestimenta lo permite.

 

* Rubor:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Un tono rosado en las mejillas transmite mejor salud. ¿Cómo aplicar el rubor? Ponles color de forma natural con una brocha especial para rubor, del centro del pómulo hacia las sienes con leves toques. De preferencia úsalo en polvo, la versión en crema va muy bien para salidas sociales ya que es más intenso.

 

PIEL CUIDADA + MAQUILLAJE= ROSTRO RADIANTE

 

Lo más importante es que sepas que el maquillaje no es una herramienta para disfrazarte sino para resaltar de forma natural tu propia belleza. Esto hará que te veas y sientas más segura y esa seguridad se proyectará a los demás.

¿Te gustaría hacer del maquillaje una herramienta para potenciar tu imagen?

Te invito a vivir la experiencia de mi Makeup workshop, donde desaprenderás lo que sabías del maquillaje y aprenderás a divertirte con él, usándolo a tu favor según tu estilo y características personales.

Cuéntame, ¿qué te pareció el artículo?

Me encantará leer y responder tus comentarios. Si te fue útil, recomiéndalo 👍 para que más personas se beneficien con él.

Si visitas mi blog por primera vez, ¡bienvenido! 

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Soy Dalila, mi misión es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.

Tengo más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.

Puedes vivir la experiencia de mis asesorías de forma presencial u online, te invito a conocer mis servicios en asesoría de imagen y mis workshops.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Con afecto,

Dalila.

Leave a reply