¿PUEDE UN ARMARIO ORGANIZADO MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA?

¿PUEDE UN ARMARIO ORGANIZADO MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA?

Organizar tu armario no es cosa fácil, sobre todo si has ido acumulando cosas a través de los años sin un lugar específico y se ha ido convirtiendo en un almacén en vez de armario (a veces por caer en la tentación de los “cierrapuertas” o “big sales” y luego no usar nada de lo que adquiriste).

Según la gurú japonesa del orden y organización Marie Kondo, ordenar y organizar nuestro armario ayudará a que nuestras ideas puedan fluir mejor, pues tendremos una preocupación menos al iniciar el día. ¿Suena bien, no?

 

¿CÓMO INICIAR?

 

Separa un tiempo para ti (sin interrupciones, de por lo menos 2 horas o más, dependiendo de la cantidad de ropa y accesorios que tengas), saca TODO lo que tengas en tu armario y divídelo en 4 grupos:

 

GRUPO 1

Se queda: cosas que, como en un concurso de belleza, son las finalistas de esta selección y se quedan contigo porque te quedan bien, combinan fácilmente con otras prendas que tienes y están en buen estado.

GRUPO 2

Se arregla y se queda: cosas que cumplen los requisitos en el grupo anterior pero les falta un detalle por arreglar o cambiar como un botón, la basta, etc., es decir, cosas sencillas que con el sastre puedes resolver y volver a usar. Si ya no tiene arreglo, no lo conserves porque sólo te hará espacio.

GRUPO 3

Se recicla: Reciclar no es lo mismo que botar. Aquí entran aquellas cosas que ya no se pueden usar como parte de tu vestuario pero que se les puede dar otro uso. Ejemplo: la tela de un vestido cuyo cierre ya no tiene arreglo puede servir para hacer binchas, tops, vestidos para las muñecas de tu sobrina, etc. Importante: deben estar limpias y conservadas.

GRUPO 4

Se bota: Aquellas cosas que, por descuido u otros factores, ya no tienen arreglo como: carteras y zapatos estropeados por la humedad, prendas con manchas muy visibles y que no salen, etc.

GRUPO 5

¡Sí! Te compraste “el vestido”, lo usaste una vez y ya no te lo pusiste porque te olvidaste que lo tenías (quizás por el desorden de tu armario) y ahora ya no es tu talla pero ¡está como nuevo!. Los “closet sale” o ventas de armario, son una alternativa para ofrecer estas prendas y accesorios a tus amigas y/o familiares que gustan de tu estilo y que estarían felices de adquirirlos por un precio accesible. Así, recuperas algo o mucho de lo que invertiste y ¡todos felices!. Puedes organizarlos en tu casa, invitando a las personas de tu confianza. Sugerencia: ofrece una cortesía como bebidas y algunos snacks para los invitados.

 

¿LISTO PARA RE-ESTRENAR TU ARMARIO?

 

Una vez que ordenes tu armario con las prendas y accesorios de los grupos 1 y 2, verás que el vestirte cada día será más fácil y más rápido, ahorrando tiempo (eso que a veces nos falta) y dinero. ¡Sí!, porque sabrás exactamente lo que tienes y adquirirás sólo aquello que te falta.

En el siguiente artículo compartiré contigo aquellas prendas y accesorios “must-have” o esenciales en las que sí valen la pena invertir y de las que puedes sacar mucho provecho 😉

 

Cuéntame, ¿qué te pareció el artículo?

Me encantará leer y responder tus comentarios. Si te fue útil, recomiéndalo 👍 para que más personas se beneficien con él.

 

Si visitas mi perfil por primera vez, ¡bienvenido! 

No hay texto alternativo para esta imagen

Soy Dalila, mi misión es ayudarte a que te sientas FELIZ con tu imagen.

Tengo más de 1800 clientes satisfechos, entre personas y empresas, a los que he atendido a través de asesorías personales y capacitaciones en Imagen Personal y Profesional.

Puedes vivir la experiencia de mis asesorías de forma presencial u online, te invito a conocer mis servicios en asesoría de imagen y mis workshops.

Contáctamenos y empecemos a trabajar juntos en lograr lo que te propongas, porque mejorando tu imagen mejoras tu vida.

Con afecto,

Dalila.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

6 comments

  1. Interesantísimo, no sabía que podía catalogar la ropa de mi armario y sacarle tanto provecho, excelentes sugerencias!
    Te felicito por tu página web y por tu post, espero leer muchos más, gracias por compartirlo.
    Muchas bendiciones y éxitos!!!!

    Reply
    1. Gracias Claudita por tomarte un tiempo para leer el artículo y revisar la página :)
      Claro que sí, estaré compartiendo más artículos para todos ustedes.
      ¡Bendiciones también!
      Dalila.

      Reply
  2. Excelente la información gracias Dalila

    Reply
    1. Gracias Gisella por tomarte un tiempo para leerlo, qué bueno que ha sido útil, puedes compartirlo si gustas con tus amigos en tus redes sociales para que más personas aprendan a organizar su armario. Un abrazo grande :)

      Reply
  3. Gracias Dalila, información interesante

    Reply
    1. Qué bueno que te sirvió Marcela, qué tengas un lindo día.
      Dalila.

      Reply

Leave a reply